miércoles, junio 07, 2006

VIVIR MISIONERO

LA VOLUNTAD DEL HOMBRE VS LA VOLUNTAD DE DIOS

Hace algunos meses tuve una buena converzación con un joven con el que vivía la experiencia de la formación y con éste decía que muchas veces la voluntad de Dios era interpretada como la voluntad del hombre. En efecto, en ese momento la situación de mi vida era diferente a este preciso momento y el papel mio en ese momento era el de consejero. Hace unos días ocurrió una situación en mi vida en la que debía corroborar esa opinión y esa persona me dijo: ¡Bueno y que pensás! a lo que yo le respondí: pues hombre, eso es la voluntad de Dios... de inmediato mi amigo recordó las palabras que yo había dicho hace unos días.

Precisamente las circunstancias de la vida hacen que muchas veces el hombre flaquee y dude de la voluntad de Dios y pareciera que cuando pide la voluntad del Todo Poderoso en realidad quiere es complacer sus propios deseos.



Mirando esa situación se me viene a la cabeza el título que encabeza este articulo y me acordaba de la final de fútbol que vive el país y como todos dan todo por un equipo y preparan fiestas y llenan los estadios, pero a la final los goles no llegan. Así mismo puede pasar con todo lo que pedimos a Dios, decimos cosas muy hermosas, ayudamos al otro, pero cuando nos toca a nosotros ahí sí que dudamos de la voluntad de Dios en nuestras vidas o incluso corroboramos que en verdad Él hace lo que quiera con nosotros.

Todos los días muchas personas agradecen a Dios y a la vez muchas personas reniegan de Él, el Señor que todo lo da y todo lo ve, está condenado a que el hombre no se acuerde de su persona y lo condene al olvido y también a que lo desafíe siempre como en un partido de fútbol, pero solo con una sana diferencia: QUE EL PARTIDO YA LO GANÓ DIOS.



Julián David Agudelo R.









19 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY CHELISS DE CHILE POR ACCIDENTE VI LA PAGINA DE UDS JULIAN Y JAIME ES MUY BUENA SOLO PIDO RESPETO POR EL PAPA BENEDICTO, MIREN AL FINAL DE LO DE LA PROSECION DEL CORPUS .

TAMBIEN PONGALN MAS COSAS.

QUE DIOS LOS BENDIGA.

( S.S. BENEDICTO XVI )

( EL SUMO PASTOR BENEDICTO XVI )

( EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI )

JADA MISIONERO (Julián D. ) dijo...

HOLA CHELISS GRACIAS POR SU COMENTARIO, LO TENDREMOS EN CUENTA PARA PRÓXIMAS PUBLICACIONES.

Anónimo dijo...

HOLA SOY CRISTOFER DE BARCELONA ESPAÑA, INVESTIGANDO EN LOS BLOGS MISIONEROS ME HE ENCONTRADO CON EL SUYO, EL CUAL TIENE TEMAS MUY INTERESANTES, PERO LE FALTA ANIMACIONES, VIDEOS, NO SE, ADORNOS MÓVILES.

DIOS LOS BENDIGA.

Albeiro Rodas dijo...

Shalom hermanos, un saludo misionero desde Camboya para David y Jaime. Ahora tenemos también la wikipedia Iglesia Católica Wikipedia o WikIC en la cual pueden encontrar documentos de la Iglesia y contribuir a su ampliación de la manera más sencilla. Deben conocer cómo manejar las ediciones de una wiki, pero aunque parezca complicado en principio, poco a poco se aprende.

La encontrarán en http://editthis.info/iglesia_catolica_wikipedia/Main_Page

Además pueden crear su propia página en la sección Agrupaciones.

http://editthis.info/iglesia_catolica_wikipedia/Agrupaciones

Así como la página de Jada Misionero para que pongan allí noticias referentes a la Iglesia Católica en su región.

Mucho ánimo jóvenes en su carisma misionero y pónganle pilas a este espacio en el Internet para contrarestar tanta basura que se publica en el ciberespacio. El futuro es de los jóvenes.

Don Albeiro, SDB

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE VIVIR MISIONERO, RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO EN CRISTO Y MARÍA.

SOY KATHERINE, DE MÉXICO, ME GUSTÓ MUCHO SU PÁGINA, Y LOS QUIERO FELICITAR, SIGAN ASÍ, Y APROVECHEN TODOS LOS ESPACIOS DISPONIBLES PARA DIFUNDÍR NUESTRA SANTA RELIGIÓN CATÓLICA.

LOS FELICITO DE TODO CORAZÓN.

JADA MISIONERO (Julián D. ) dijo...

HOLA AMIGOS DE VIVIR MISIONERO, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.

RECIBAN NUESTRO AFECTUOSO SALUDO EN CRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA.

LES DAMOS LAS GRACIAS POR LAS MUESTRAS DE APRECIO HACIA NUESTRA PÁGINA, Y ESPERAMOS QUE LES SEA DE SU AGRADO.

TRATAREMOS DE MEJORAR DÍA A DÍA, Y SABEMOS QUE CON SU AYUDA LO LOGRAREMOS.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y POR SUS VISITAS.

AFECTUOSAMENTE,

JADA MISIONERO.

JADA MISIONERO (Julián D. ) dijo...

HOLA JULIAN, GRACIAS POR COMPARTIR GRANDES MOMENTOS CONMIGO, EN ESTA TAREA DE DIFUNDIR SEMILLAS DE VIDA A LA HUMANIDAD, QUE DIOS TE BENDIGA Y HAGA DE TI UNA GRAN PERSONA, PUES POSEES GRANDES CUALIDADES.

ERES UNA GRAN PERSONA.

FELIZ CUMPLEAÑOS, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS...

MIS MEJORES DESEOS.

JAIME CRUZ.

Anónimo dijo...

EXCELENTE ACTUALIZACIÓN Dr. JULIÁN, ESPERO QUE SIGAS ASÍ Y PRONTO SERÁS UN GRAN DISEÑADOR DE WEBS.

MIS SINCERAS FELICITACIONES.

JAIME CRUZ

Poemas-e-mexico dijo...

Me gusto tu tema de misioneros,sera interesante leer mas temas.


http://poemas-e-mexico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

JADA MISIONERO LE DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS VISITANTES DE ESTE SU SITIO WEB http://vivirmisionero.blogspot.com

GRACIAS POR SUS VISITAS

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO LES DESEA JADA MISIONERO. QUE CRISTO RECIEN NACIDO SIEMBRE SIEMPRE EN SUS CORAZONES LA SEMILLA DE LA PAZ Y DEL AMOR.

JADA MISIONERO

Anónimo dijo...

Me gustaría invitaros al www.FOROATEO.com donde los creyentes podéis debatir en completa libertad sobre la religión.

También hay una sección dedicada exclusivamente a los creyentes de todas las religiones, donde tienen su voz y voto sin censura.

Necesitan moderador@ en esa sección.

la dirección es www.foroateo.com.

Un cordial saludo y feliz 2007.

FOROATEO.COM

Mundy dijo...

Hace algunos meses concretamos un proyecto que nos venía dando vueltas por la cabeza y así nació La Barca, quizás el 1º Blog global hecho POR Y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.
Nuestro proyecto está difundido en 23 países y está concebido sólo para servir, por tal razón difunde noticias de movimientos de pastoral o grupos que tratan la problemática de quienes vivimos en esta situación definida como “irregular” y que a pesar de los casi 30 años de la Encíclica Familiaris Consortio, ese verdadero regalo de SS Juan Pablo II, aún hay quienes nos pretenden presentar como alejados de la Iglesia, seguramente por desconocimiento.
Desde nuestro blog, además, estamos impulsando el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, con la misma convicción que aceptamos el sometimiento al Fuero Externo (Tribunales Eclesiásticos) y la comunión espiritual (por nuestra imposibilidad de acceso a la Eucaristía)
Por todo ello esperamos que nos visiten y nos envíen todos los comentarios y todas las informaciones que deseen, ya que La Barca es un espacio abierto, contenedor y fundamentalmente misericordioso, que no censura ninguna opinión.
Los esperamos.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Mundy dijo...

Queremos compartir con vosotros algo que para nos alegra y es de buen cristiano, no guardarse las cosas buenas, ya que lo bueno compartido es doblemente bueno.
Hemos llegado a nuestras primeras 3.000 visitas, algo inesperado para nosotros que nos ocupamos de una clase muy especial de católicos, los divorciados en nueva unión.
Desde La Barca, nuestro blog, intentamos testimoniar con nuestras vidas las enseñanzas de la Iglesia y a pesar de nuestra imposibilidad de acceder a Jesús Sacramentado, seguimos tratando de ser lo mejor cristianos que nuestras debilidades y tropiezos nos permiten.
Sabemos que 3.000 visitas no es mucho, pero es lo que tenemos y lo disfrutamos, quizás un día sean algunas más.
Mientras nos preparamos para el Día Internacional de los católicos Divorciados en Nueva unión, que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, les gradeceremos vuestras oraciones, las que desde ya descontamos, por las intenciones de tantos que por su “unión irregular” se encuentran alejados de la Iglesia o no se muestran del todo amigos con lo fundamental cristiano.
Los blogs católicos quizás puedan servir para como elementos modernos de evangelización y considerando que el Cielo no está exclusivamente reservado para los puros y perfectos, les agradeceremos que nos ayuden a que encontremos un lugar.
Gracias por compartir con nosotros este momento.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com
Blog hecho por y para divorciados en nueva unión de todo el mundo, sin más aspiraciones que servir.

Albeiro Rodas dijo...

excelente trabajo David. Hay que mostrar que los jóvenes siguen a Cristo con alegría.

Albeiro Rodas dijo...

Muy bien David. Hay que proclamar que los jóvenes son los más entusiastas seguidores de Cristo. Un abrazo y Dios te bendiga, futuro Salesiano de Don Bosco, que dona Cristo a los jóvenes.

JADA MISIONERO (Julián D. ) dijo...

Muchas gracias Padre por el comentario. Dios lo siga bendiciendo.

Equipo JADA

SHROUD OF TURIN dijo...

Bueno no soy misionero, pero me imagino que es una gran tarea. asi que felicidades y exitos.

Y tambien, muy buen blog!!

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"

"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"